logo Hi Trek
facebook
Dos tramos de Hi Trek Sierra Nevada

Hi Trek

"La verdadera desconexión que muchas veces buscamos en las montañas, se consigue después de estar varios días sin bajarte de ellas".

HI TREK es la idea de trasladar a Sierra Nevada el concepto de travesías de varios días con alojamiento y credencial que se realizan en Pirineos y Alpes.
Surge para dar cobertura a muchos montañeros que quieren cruzar Sierra Nevada pero prefieren pernoctar en refugios en lugar de transportar todo el equipo para dormir y comer.

Este es el único recorrido que permite coronar montañas de más de tres mil metros con la visión del mar Mediterráneo de fondo, transitando íntegramente dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Su nombre, "HI TREK", es una referencia clara al trek de mayor altura de la península Ibérica, ascendiendo al pico Mulhacén de 3.478m. Buena parte del recorrido transita por encima de los tres mil metros, coronando también la tercera cima de la península, el Veleta, con 3.398m


Creada y diseñada por Guías Profesionales y comercializada a través de la agencia de viajes de aventura MUNTANIA, ofrece varias alternativas de realización que varían en dificultad y número de días. Para su recorrido se entrega una credencial de la travesía para sellar en todos los lugares de pernocta. Un bonito recuerdo de la realización de la travesía por Sierra Nevada.

El trek cruza la zona más alpina por la cuerda de los tres miles, lo que permite contemplar las caras sur y norte de la sierra.

Hay dos recorridos de diferente dificultad y duración:

Hi Trek Lineal:
· 70 km de recorrido
· 9.000 m de desnivel acumulado
· 3-4 días para su realización

Hi Trek Circular:
· 114 km de recorrido
· 16.000 m de desnivel acumulado
· 6 días para su realización

La situación de Sierra Nevada, su entorno, flora, geomorfología, paisajes e historia marcan su singularidad.

La ciudad monumental de Granada y la sugerente Alpujarra están a nuestro alcance nada más terminar la travesía. Esto nos proporciona un plus de turismo de calidad para completar nuestras vacaciones.

La Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

Barranco de Poqueira y el pueblo de Capileira, lugar de paso del Hi Trek Circular.

 

meteorologíaleyendasacequiasenlaces

Logo Tamis Sport Logo Muntania Logo Postero Alto Logo Refugio Poqueira Logo Hotel Catifalarga Logo Camping Trevelez Logo FAM

Logo Güejar SierraLogo Capileira Logo Jerez del Marquesado Logo Trevelez Logo Sierra Nevada Logo Acción Sierra Nevada