logo Hi Trek
facebook
Dos tramos de Hi Trek Sierra Nevada

Circular 6 "El Reto"

Con sus más 114 kilómetros de recorrido y un desnivel total acumulado de más de 16.000 metros y con un total de 9 cimas principales de más de 3.000 m, la modalidad circular del HI TREK se convierte en un auténtico reto.

Cuenta con 4 etapas de larga duración y fuerte desnivel, lo que lo convierten en un trek de nivel alto para lo que el cliente debe de estar preparado física y mentalmente.

Dificultad global: MIDE 4-5-4-5 Alta

Perfil del participante: orientado a personas de corte deportivo y, aunque no hace falta ser un atleta, hay que estar necesariamente en buena forma física y estar acostumbrado a los desplazamientos por montaña.

Época recomendada para su realización: mayo a octubre.

Son necesarios un mínimo de 6 días para su realización, incluyendo el viaje desde el lugar de origen en torno a 500 km.

Señalización: no cuenta con ningún tipo de señalización a excepción de la 5ª etapa que transita por el Sulayr.

 

 

DESCRIPCIÓN ETAPAS

Las tres primeras etapas son las mismas que en la travesía lineal, con el mismo recorrido a excepción del tercer día que no se ascenderá el pico Veleta, sino al Cerro de los Machos, para subir el Veleta al día siguiente.

 

3ª ETAPA: EL TECHO DE LA PENÍNSULA. VARIANTE CERRO MACHOS

Dificultad MIDE: 4-4-3-4 Media-Alta

El mismo recorrido que la travesía lineal, pero antes de llegar a la Carihuela, nos desviamos para ascender al Cerro de los Machos con 3.324 m, para luego descender hacia el Corral del Veleta (impresionante cara norte) y subir hasta las posiciones.

Desde aquí el camino es común a la travesía lineal hasta llegar al Albergue Universitario a 2.500 m de altitud.

 

4ª ETAPA:VELETA, ALPUJARRA Y ACEQUIAS

Dificultad: MIDE 3-4-4-4 Media-Alta

Etapa larga y de importante desnivel. Pasamos de la vertiente norte a la vertiente sur de Sierra Nevada, terminando en la zona de la Alpujarra.

Salimos del Albergue Universitario para ascender hasta el pico Veleta (3.390 m) desde donde las vistas son extraordinarias. Descendemos hasta el refugio vivac de la Carihuela.
Desde aquí iniciaremos un largo descenso en dirección a Capileira a 1430 m. Por el camino podremos ver las acequias árabes de las Amoladeras y la Acequia Nueva.

A estas alturas el cansancio ya se acumula, por lo que hemos optado por un alojamiento con grandes comodidades. Un hotel rural bien situado desde donde se puede ver el barranco de Poqueira y el mar Mediterráneo mientras desayunamos. Dispone también de piscina para relajarse. Un extra que tendremos bien merecido. Consúltalo en Alojamientos

 

5ª ETAPA: RECORRIENDO LA ALPUJARRA POR EL SULAYR

Dificultad MIDE: 3-3-2-3 Media

En esta etapa realizamos un recorrido íntegramente por la Alpujarra, iremos desde el pueblo de Capileira hasta el pueblo de Trevélez a 1.470 m de altitud (conocido por sus jamones), a través de un sendero también muy representativo de Sierra Nevada, El Sulayr
Este es el único día en el que caminamos por un sendero señalizado.
Etapa cómoda y no es realmente dura, pero por su distancia y desnivel tampoco es una etapa de descanso.

En este tramo también pasamos por dos acequias muy características de la Alpujarra, Acequia Alta y Acequia del Medio.

Después de cruzar un par de interesantes barrancos, nos adentramos en el barranco de Trevélez hasta el camping Trevélez (1.530 m), a la entrada del pueblo, donde nos espera otro espléndido alojamiento en cabañas de madera y con piscina para relajarnos. Consúltalo en Alojamientos.

 

6ª ETAPA: DE LAS ALPUJARRAS AL MARQUESADO

Dificultad MIDE: 4-4-3-4 Media-Alta

Etapa larga que nos llevará de vuelta a Jérez del Marquesado (1.200 m), cerrando el circuito y finalizando la travesía.

Salimos de Trevélez por el barranco del río Trevélez, coincidiendo en algunos tramos con la acequia Nueva y la Cañada Real de Trevélez, cruce de barrancos y subida al puerto de Trévelez, a 2.800 m.

Desde el puerto bajamos por camino conocido en la segunda etapa, hacia el refugio de Postero Alto a 1.800 m.

En este punto contamos con varias opciones:

· Noche extra a cargo de los participantes en el refugio de Postero Alto, para bajar tranquilamente al día siguiente. Aquí finalizará la asistencia de guía, por lo que el descenso al día siguiente, aunque muy fácil, es por cuenta propia de los clientes.

· Continuar la travesía hasta Jérez del Marquesado con el guía, donde finalizaría el trek. Posibilidad de hacer noche por cuenta de los participantes en Jérez del Marquesado.

Si se quiere realizar una noche extra, tanto en el refugio de Postero como en Jérez del Marquesado, se recomienda cierta previsión para poder realizar las pertinentes reservas.

Al terminar nuestro trek, para completar nuestras vacaciones, podemos visitar Granada, la Alpujarra o el Cabo de Gata, lugares de nuestra geografía que seguro tienes pendiente conocer alguna vez, si todavía no lo has hecho. Todo a nuestra alcance a no más de 1 hora de coche.

Montaña y Turismo de Calidad

 

meteorologíaleyendasacequiasenlaces

Logo Tamis Sport Logo Muntania Logo Postero Alto Logo Refugio Poqueira Logo Hotel Catifalarga Logo Camping Trevelez Logo FAM

Logo Güejar SierraLogo Capileira Logo Jerez del Marquesado Logo Trevelez Logo Sierra Nevada Logo Acción Sierra Nevada