Esta es la opción lógica y recomendable si no cuentas con una buena experiencia en desplazamientos por montaña y buenas nociones de orientación, tanto para el trek lineal como el circular.
La contratación de la ruta guiada incluye los servicios de un Guía Profesional de Montaña y conocedor del terreno, además del seguro de R.C. y asistencia.
La época para su realización es de mayo a octubre.
Se puede contratar para fechas cerradas (en la pestaña Fechas) o para fechas a la carta.
Sólo trabajamos con Guías Profesionales Titulados, con gran experiencia y conocedores del terreno.
Consulta precios y servicios incluidos en la pestaña Precios.
Principalmente por seguridad, además de poder obtener conocimientos relacionados con la montaña y Sierra Nevada.
Normalmente en nuestra vida diaria contratamos diferentes servicios para materias que no son nuestra especialidad (fontaneros, electricistas, pintores, informáticos, asesores, etc…). ¿Por qué no aplicar el mismo criterio a los desplazamientos por montaña si no somos expertos? Más aún si cabe, si nuestra seguridad está en juego.
Tendrás todo organizado para no preocuparte por nada, sólo de caminar y disfrutar.
La montaña es un terreno muy gratificante pero en muchas ocasiones hostil, y en la montaña de altura esta hostilidad puede ser letal. Si no eres montañero experimentado lo más recomendable es contratar el trek con guía profesional.
¿Quién se hace responsable de un grupo?
Según legislación vigente y jurisprudencia, en caso de accidente, la responsabilidad de un grupo en desplazamientos por montaña podrá recaer en el miembro de más experiencia de los que lo componen, aunque todos, incluido éste, tengan corta o limitada experiencia. Después de lo desagradable que resulta un accidente o incidente en montaña, a veces no terminan ahí los problemas. Esta información no es agradable, pero es la realidad y es nuestra obligación darlo a conocer.