logo Hi Trek
facebook
Dos tramos de Hi Trek Sierra Nevada

Información útil

EQUIPO NECESARIO

Es importante llevar poco peso en la mochila para andar con comodidad, por lo que se recomienda llevar solo el material y ropa imprescindible. Le asesoraremos para que la mochila no pese más de 6-8 kilos.

• Mochila (entre 30-40 litros). Se recomienda llevar lo justo y necesario ya que hay posibilidades cada día de lavar algo de ropa a mano y además no hay que cargar con comida. Le informaremos para que la mochila no pese más de 6-8 kilos.

• Botas tipo trekking.

• Chaqueta impermeable tipo Gore-Tex o similar (también recomendable capa de agua y paraguas).

• Forro o similar.

• Camiseta térmica y otra de repuesto.

• Pantalones largos y cortos de trekking.

• Gorro, gafas y guantes finos.

• Gorra para el sol.

• Saco sábana de seda o algodón. No necesario saco de dormir.

• Toalla sintética pequeña y ligera.

• Frontal.

• Bastones telescópicos.

• Botiquín y neceser personal.

• Cámara de fotos.

PREGUNTAS FRECUENTES

· ¿Tengo que estar en buena forma? Sí. No hay que ser un super montañero, pero es necesario estar acostumbrado a recorridos largos de montaña. Son travesías con etapas largas y fuerte desnivel. La travesía circular es todavía más exigente que la lineal.

· ¿Están señalizadas las travesías? No. No hay ningún tipo de señalización. Nos podremos cruzar con algún sendero señalizado pero que no se corresponde con el trazado del Hi Trek. Esto es algo a tener muy en cuenta si quieres realizarla de forma autónoma.

· ¿En qué época se puede realizar? Desde mayo a octubre y en función de la climatología y la cantidad de nieve que queda en cotas altas de la temporada invernal. Entre junio y septiembre se aseguran más las condiciones.

· ¿Hay traslados en la travesía circular? No, no son necesarios, aunque si algún grupo necesita algún tipo de transfer, no hay problema en proporcionarlo.

· ¿Hace frío durante la travesía? Aunque sea verano, transitaremos por encima de tres mil metros y dormiremos siempre por encima de 1.500 m o 2.500 m, por lo que, aunque estemos en época estival, un día de mal tiempo o la caída de la noche puede hacer bajar mucho la temperatura. Consulta el equipo recomendado.

· ¿Puedo reservar una travesía guiada cuando yo elija fuera de las fechas cerradas? Por supuesto, pero tendrás que ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para asegurar los alojamientos y toda la logística.

· ¿Tendré algún problema para las cenas si soy vegetariano? Ninguno, sólo tendrás que hacerlo saber en tu reserva.

· ¿Puedo comprar comida en los refugios para el camino? Tanto en los refugios de montaña como en el resto de alojamientos podrás abastecerte de víveres para el camino de cada día si no quieres cargar con comida desde el principio del trek. Disponen de picnic para el día que se ha de solicitar a la llegada al refugio.

· ¿Puedo anular mi reserva? Sí. Los plazos y penalizaciones son los que corresponden a la agencia MUNTANIA.

· ¿Se puede cancelar la travesía por algún motivo? Por motivos de fuerza mayor o climatología adversa, la travesía ya reservada podrá ser anulada, proponiendo un cambio de fechas o la devolución del dinero.

· ¿Se puede abandonar voluntariamente la travesía? Naturalmente, no te podemos obligar a continuar, pero siempre bajo tu única responsabilidad y no conlleva el reintegro de lo pagado.

· ¿Qué ocurre en caso de no poder seguir por lesión sobrevenida? Se pondrá en marcha el protocolo de evacuación, pudiendo continuar la travesía el resto de clientes que lo deseen, haciendo las modificaciones necesarias por la pérdida de tiempo. Una lesión sobrevenida no conlleva el reembolso del dinero, salvo la parte proporcional de los gastos de alojamiento y manutención.

· Estoy empezando en las travesías de montaña, o llevo años saliendo pero de forma muy esporádica. ¿Me resultaría muy difícil hacerla de forma autónoma? Para realizarla de forma autónoma se requiere desenvolverse muy bien en terreno de montaña y tener buenas nociones de orientación. Si estás empezando o sales de forma muy esporádica, lo más recomendable es hacerla con un guía profesional.

· ¿Puedo hacer el Hi Trek sólo? No bajo nuestra gestión y reserva, solo bajo tu responsabilidad, pero puedes sumarte a grupos creados si es tu deseo. La montaña en solitario aumenta considerablemente el riesgo y solamente está reservada a profesionales o montañeros de muy dilatada trayectoria.

· ¿Se puede hacer la travesía en ambos sentidos? Sí. La travesía lineal puede comenzar en Güejar o en Jérez del Marquesado. La travesía circular puede comenzar en la etapa que elijas, sólo hay que comunicar punto de partida para organizar la logística desde la central de reservas. Si quieres una travesía guiada a medida, eligiendo fechas y punto de comienzo, ponte en contacto.

· ¿Cómo se organizan los traslados en la travesía lineal? La travesía lineal comienza en Jérez del Marquesado y termina en Güejar Sierra. En función de la procedencia de los participantes y el punto de encuentro (Jérez o Güejar), se realizará traslado desde Güejar hasta Jérez al comienzo o a la finalización de la travesía. Si un grupo reserva unas fechas con intención de quedarse unos días en Granada al finalizar la travesía, lo ideal es que dejen sus vehículos en Güejar Sierra para ser trasladados a Jérez del Marquesado para el comienzo del trek y disponer de sus vehículos al finalizar el trek. Si un grupo procede de Murcia o Alicante, por ejemplo, y tienen intención de regresar nada más finalizar el trek, el punto de encuentro más lógico y donde se quedarían sus vehículos es Jérez del Marquesado, realizando el traslado desde Güejar Sierra a los vehículos al terminar el trek.

 

meteorologíaleyendasacequiasenlaces

Logo Tamis Sport Logo Muntania Logo Postero Alto Logo Refugio Poqueira Logo Hotel Catifalarga Logo Camping Trevelez Logo FAM

Logo Güejar SierraLogo Capileira Logo Jerez del Marquesado Logo Trevelez Logo Sierra Nevada Logo Acción Sierra Nevada